Derroche del Marino: el equipo de Luanco sigue adelante en la Copa Federación tras derrotar (2-1) al Real Unión

Los de Miramar superan a un equipo de superior categoría en un gran despliegue

Abraham José conduce el balón en el partido de ayer ante los jugadores del Real Unión Andoni Arzak y Julen Azkue. |

Abraham José conduce el balón en el partido de ayer ante los jugadores del Real Unión Andoni Arzak y Julen Azkue. | / Ricardo Solís

Javier Álvarez Lozano

Marino, 2-Real Unión, 1

Marino, 2-Real Unión, 1

Marino: Gonzalo Ardura; Adolfo, Palomeque, Aspra, Guaya; Jandro (César García, min.46), Guille Pinín, Iván Elena, Miguel Cuesta; Abraham y David Grande.

Real Unión: Unai Agirre; Miguel Santos (Víctor Eimil, min.64), Iván Pérez, Riera (Alain, min. 46; Escorcia (Joseca, min.46); Asier Córdoba, Vidorreta, Julen Azkue, Arzak (Rivero, min.46); Álex Cerdá (Antón Escobar, min.72) y Peru Ruiz.

Goles: 1-0, min.27: Guaya. 2-0, min.78: César García. 2-1, min.82: Julen Azkue.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Galicia). Amonestó a los locales Adolfo, Miguel Cuesta, Guaya, César García y José Hinojosa (delegado) y a los visitantes Escorcia, Vidorreta y Riera.

Miramar: 400 espectadores.

Gran partido del Marino de Luanco, que se sobrepuso a sus numerosas bajas para superar a un equipo de Primera Federación como el Real Unión, semifinalista en la pasada edición de la Copa Federación, y acceder así a los octavos de final del torneo. Los de Sergio Sánchez impusieron un ritmo alto desde el principio, desplegando un gran derroche físico.

El comienzo del Marino ya fue fulgurante. En el minuto 10 a punto estuvo de marcar Palomeque a la salida de un córner. No tardaría en llegar el gol local. En el minuto 27, tras un derribo de Azkue a Miguel Cuesta, el capitán Guaya clavó un lanzamiento de falta espectacular ante el que nada pudo hacer el guardameta Agirre. Y a punto estuvo de hacer el segundo el Marino, tras un mal despeje de Azkue tras un centro de Miguel Cuesta. Aunque el Real Unión también pudo anotar antes del descanso por mediación de un Peru que envió alto un remate en buena posición.

Tras el descanso, con los cambios introducidos por el técnico visitante Fran Justo, el Real Unión aumentó su presencia en campo contrario en busca del empate. De nuevo Peru, nada más comenzar el segundo acto, marró una ocasión manifiesta de gol. Pero el Marino supo aferrarse al encuentro, saliendo bien al contragolpe y conteniendo con una extraordinaria entrega el poderío del conjunto vasco.

En el minuto 67, Alain rozó de nuevo el empate con un buen lanzamiento de libre directo que se marchó rozando el larguero. Asier Córdoba y Peru dispusieron de sendas ocasiones para igualar acto seguido, pero la resistencia del Marino obtuvo premio con el segundo gol, obra de César García, que remató cruzado después de recibir un excelente pase al espacio de Iván Elena.

El desgaste físico penalizó a los luanquinos, muy castigados por las bajas –apenas pudieron hacer un cambio, César García por Jandro, al descanso–, y el Real Unión recortó distancias en el minuto 82, con un remate de cabeza de Julen Azkue a la salida de un córner que no pudo detener Gonzalo Ardura. El asedio visitante continuó hasta el final, forzando lanzamientos de esquina y encerrando al Marino en su área. Pero los de Sergio Sánchez no se arredraron y pudieron resistir hasta el final tirando de casta y entrega para sellar su clasificación a unos octavos de final en los que se medirán al L’Entregu en el Nuevo Nalón el próximo miércoles.

El conjunto luanquín, que suma tres puntos en cuatro partidos en Segunda Federación, firmó el mejor encuentro en lo que va de temporada en una noche mágica en Miramar que ha de suponer una inyección de moral para enderezar el rumbo en el campeonato liguero.

Suscríbete para seguir leyendo