Las paradas de Dennis lanzan al Marino: importante victoria ante el Guijuelo (1-0)

El portero hace bueno con sus intervenciones el gol de David Grande para tumbar al equipo salmantino

César García disputa un balón con Jesús Cedenilla durante el encuentro de ayer en Miramar. |

César García disputa un balón con Jesús Cedenilla durante el encuentro de ayer en Miramar. | / Ricardo Solís

Javier Álvarez Lozano

Marino, 1-Guijuelo, 0

Marino, 1-Guijuelo, 0

Marino: Dennis (3); Adolfo (3), Aspra (3), Mena (3), Guaya (3); Nacho Matador (2), Lora (2), Guille Pinín (3); Jandro (s.c.), César García (2) y David Grande (3).

Cambios: Iván Elena (2) por Jandro, min. 13. Diego Díaz (1) por Nacho Matador, min. 66. Abraham (1) por David Grande, min. 66. David Cuesta (1) por Lora, min. 76.

Guijuelo: Javier Rabanillo (2); Boigués (2), Asiel Mateo (3); Pica (2), Cedenilla (2); Willy (3); Alberto (2), Diego González (2), Toti (2), Juan Antonio (2); e Ibraima Dieng (2).

Cambios: Xavi (1) por Juan Antonio, min. 59. Coque (2) por Cedenilla, min. 59. Iago Parga (s.c.) por Toti, min. 83. Alonso (s.c.) por Boigués, min. 83. Garbán (s.c.) por Diego González, min. 83.

El gol: 1-0, min. 28: David Grande.

Árbitro: Pacheco Cotero (Cantabria). Amonestó a los locales Nacho Matador y Lora y al técnico Sergio Sánchez, y a los visitantes Alberto, el preparador de porteros Alberto González y el delegado del equipo Ángel Hernández.

Miramar: 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de Jesús Heliodoro Fernández, «Chus», socio del Marino, y Rosario Rodríguez, abuela del entrenador del juvenil del club José Viña.

Gran victoria del Marino, la primera del curso en Miramar, ante un Guijuelo contra el que sufrió en la segunda mitad, pero un muy inspirado Dennis, sumado al derroche de los muchachos de Sergio Sánchez, permitió a los locales sumar los tres puntos.

Pese a los dos primeros acercamientos rivales, fue el Marino el que dispuso de la primer gran ocasión tras un disparo de César García desde la frontal que desvió Rabanillo. En el córner posterior, Mena estuvo a punto de poner el primero con un testarazo que se fue lamiendo la madera.

David Grande trata de retener la pelota ante Boigués y Willy. | Ricardo Solís

David Grande trata de retener la pelota ante Boigués y Willy. | Ricardo Solís / Javier Álvarez Lozano

Si bien el Guijuelo tuvo algún acercamiento que obligó a intervenir a Dennis, sería el Marino el que se adelantaría en el marcador. En el minuto 28, David Grande clavó en la escuadra derecha visitante un remate de cabeza precioso tras un centro de Adolfo, premiando el buen hacer de su equipo en el primer tiempo. Tras el descanso, Iván Elena anduvo cerca de ampliar la ventaja con una volea que se estrelló en un defensor cuando se dirigía hacia la meta de Rabanillo. El Guijuelo adelantó las líneas y empezó a amenazar la portería luanquina. Dennis dejó su primera gran parada de la tarde tras un disparo raso de Toti. Asimismo, el guardameta demostró saber jugar fuera de los palos, frustrando una llegada peligrosa de Coque.

A falta de diez minutos para el final, con el Guijuelo volcado en ataque, el Marino desperdició una contra desbaratada por un mal pase de César García. En los últimos instantes, Dennis tuvo que volver a emplearse a fondo para dejar dos soberbias manos, una a Garbán y otra a Coque. De este modo, el Marino amarró su primer triunfo en Miramar y se sitúa en la mitad de la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo