Un Cohete inalcanzable

Suárez se lleva el rally de La Nucía y certifica su segundo Supercampeonato de España

Cohete Suárez, junto al copiloto Alberto Iglesias, celebrando el triunfo.   Shakedownmedia

Cohete Suárez, junto al copiloto Alberto Iglesias, celebrando el triunfo. Shakedownmedia / José B. Pino

José B. Pino

José B. Pino

El asturiano José Antonio Suárez Miranda, "Cohete", logró ayer en Alicante la victoria más importante de la temporada en el rally de La Nucía, penúltima cita del Supercampeonato de España. Con este triunfo, el asturiano se proclamó Supercampeon de España de Rallyes (S-CER), en el que es el segundo título en su palmarés. Cohete, copilotado por Alberto Iglesias y a los mandos del Škoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, controló la carrera de principio a fin y acabó subiendo a lo más alto del podio para certificar su segundo S-CER.

Diego Ruiloba, a los mandos de su Citröen. | Shakedownmedia

Diego Ruiloba, a los mandos de su Citröen. | Shakedownmedia / José B. Pino

A lo largo de los 12 tramos cronometrados y las dos etapas del rally, Suárez sufrió los ataques de sus rivales, entre los que sobresalían el madrileño Pepe López, de Hyundai; el asturiano Diego Ruiloba, con C3 Rally2 del Citröen Rally Team; y el orensano Javier Pardo, de Škoda Fabia. Én diferentes momentos del trazado, estos tres pilotos encabezaron la competición, pero Cohete Suárez siempre se mantenía al acecho, esperando cualquier error para tomar de nuevo el liderato de la carrera.

La madurez del asturiano de Pravia y los consejos de prudencia de Chema Rodríguez, patrón de Recalvi, así como la fiabilidad del Škoda, dieron resultado. Ruiloba primero y López casi al final perdieron el liderato por sendos pinchazos y, cuando esto sucedió, ahí estaba Cohete para marcar los scratchs, liderar y vencer. Fue una victoria muy trabajada y exenta de errores.

Suárez dominó al inicio perseguido por López y un joven Ruiloba que, aumentando el ritmo poco a poco, llegó a ponerse líder antes de pinchar y dejar la primera plaza a Pardo. Ayer, López apretó, se puso líder alterno con Cohete, pinchó y cedió la victoria al asturiano, que estaba corriendo sin tomar riesgos

Al podio subieron Suárez, Solans, con el Hyundai de MSi, a 10,3 segundos, y Pardo, a 19,3 segundos.

Suscríbete para seguir leyendo