Francisco Amarante, baja de larga duración en el Alimerka Oviedo Baloncesto

El escolta portugués sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho durante la victoria (80-59) ante el Clavijo

Francisco Amarante, a la derecha, junto a Javi Rodríguez en el partido del Oviedo Baloncesto ante el Fuenlabrada

Francisco Amarante, a la derecha, junto a Javi Rodríguez en el partido del Oviedo Baloncesto ante el Fuenlabrada / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El escolta portugués Francisco Amarante sufrió ayer durante la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Clavijo una lesión que le va a mantener una buena temporada en el dique seco. El luso sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, lesión que ya había tenido con anterioridad, y su plaza de recuperación, aunque dependerá de la eficacia del tratamiento, irá para largo.

Esta lesión se suma al del base esloveno Dan Duscak, que se rompió el cuarto metacarpiano de su mano derecha en el anterior partido del Oviedo Baloncesto, el que ganó (81-60) el pasado sábado al Fuenlabrada en el polideportivo de Pumarín. En este caso, el plazo de recuperación será de al menos mes y medio, en principio bastante inferior al que tiene por delante su compañero Amarante.

Las dos últimas victorias, muy importantes para el equipo de Oviedo, han dejado por el camino dos lesiones importantes y que se han concentrado en la línea exterior del equipo, que queda bastante mermada. Tan solo Josep Pérez, Raúl Lobaco, Demetric Horton y Mikel Sanz para cubrir esas tres posiciones. Ya ante el Clavijo, el ala-pívot Cosialls ocupó por momentos la posición de alero para echar una mano. También cuenta el equipo con Fernando Suárez, base del equipo vinculado de la Universidad de Oviedo que jugó los minutos finales ante el Clavijo.