El Marino da la cara (0-0)

Los de Luanco tratan de tú a tú al líder Ourense en un partido en el que los porteros evitaron que se moviera el marcador

Lora conduce el balón ante un defensor del Ourense. | Miki López

Lora conduce el balón ante un defensor del Ourense. | Miki López / Javier Álvarez Lozano

Javier Álvarez Lozano

Marino,0-Ourense, 0

Marino,0-Ourense, 0

Marino: Dennis (3); Borja Álvarez (2), Palomeque (3), Aspra (3), Adolfo (2); Lora (2); Iván Helena (3), Diego Díaz (2), Guille Pinín (2), Miguel Cuesta (2); Abraham (2).

Cambios: Sandoval (1) por Diego Díaz, min. 72. Aitor Lorea (2) por Miguel Cuesta, min. 72.

Ourense: Marqueta (3); Andrada (2), Miguel Prado (3), Portela (3), Manu Morgade (2); Fidalgo (3); Gabri Palmás (2), Facu Ballardo (2), Jerín (3), Álex Gil (2); Amín (2).

Cambios: Nacho Fariña (1) por Facu Ballardo, min. 65. Alberto Gil (1) por Álex Gil, min. 79. Brais Penela (1) por Gabri Palmás, min. 79. Sergio Bernardez (s.c.) por Andrada, min. 86.

Árbitro: Villanueva Amorrortu (comité vasco). Amonestó a los locales Palomeque, Miguel Cuesta y Abraham; y a los visitantes Amín y Jerín.

Miramar: Ante 500 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio por los socios Lanberto Casillas y José María Álvarez.

El Marino continúa en su buena línea de las últimas jornadas, al sumar su quinto partido puntuando en la competición y eso que ayer tuvo al sólido líder de la competición enfrente, el Ourense. El conjunto visitante demostró ser muy combativo, ganando muchos duelos en el terreno de juego y dificultando el juego creativo del conjunto luanquín.

La primera ocasión del partido fue gallega, con un disparo lejano de Jerín, cuando se cumplía el minuto 17, que detuvo el meta local. En el 20, Amín llegó a línea de fondo y su centro lo remató su compañero Gabri Palmás muy forzado, salvando Aspra y el meta Denis la ocasión visitante.

En el minuto 39, de nuevo Jerín probó desde lejos pero atajó Denis. En el minuto 41 del encuentro, el local Adolfo se sumó al ataque y su disparo se fue fuera de la portería por poco.

Tras el descanso, el Marino se encontró más cómodo en el terreno de juego, ajustó mejor sus piezas y llevó más peligro a la portería rival. Así en el minuto 48 una volea de Borja Álvarez se fue rozando el palo.

En un partido de pocas ocasiones, Denis salvó al Marino a los 58 minutos, tras un mano a mano con el delantero gallego Amín, que se había ido en velocidad a la zaga local, recortó con la zurda y su disparo con la derecha lo desvió el meta del Marino con la pierna en una decisiva intervención que evitó que el Ourense se adelantara en el marcador en Miramar, lo que hubiera complicado de una forma importante el choque para los luanquinos.

El Marino dio entrada entonces a Sandoval y al debutante Aitor Lorea, que con su desparpajo revitalizó el juego de los de Sergio en ataque.

En el minuto 78 lo intentó Lora pero detuvo Marqueta y siguió probando con una volea en el 84 que se le fue muy alta. El Marino, que por fases se había visto superado en los duelos por su rival, acabó muy bien el partido, apretando en busca de la victoria, y en el minuto 87 Borja Álvarez se sumó al ataque y su intento por raso fue desviado a córner por Marqueta, en una gran intervención evitando posiblemente la victoria del Marino, al tratarse ya de una acción en las postrimerías del encuentro.

En definitiva es un buen punto el sumado ayer por el conjunto local, ante un rival que demostró por poderío y empuje que explican su posición de privilegio en la tabla. El Marino logra sumar por quinta jornada consecutiva y da la sensación que sigue creciendo en la competición.

Suscríbete para seguir leyendo