Baloncesto

El Cáceres confía en el mierense Arturo Álvarez para lograr salvarse

El técnico asturiano toma las riendas de un conjunto extremeño que se encuentra en zona de descenso

J. Ortiz / J. Jiménez

Arturo Álvarez ya es oficialmente entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La directiva del equipo extremeño ha confiado en el técnico mierense para enderezar el rumbo de un conjunto que, con 5 victorias y 13 derrotas en lo que va de LEB Oro, se sitúa en puestos de descenso tras una floja primera vuelta.

Para la incorporación de Arturo Álvarez se ha valorado sobre todo su experiencia en LEB Oro como primer entrenador en las últimas temporadas, habiendo dirigido a Araberri (2016-17), Prat (2017-18), Palencia (2020-21) y Melilla (2021-22). De una larga trayectoria, también fue ayudante en Cantabria (2005-06) y Gipuzkoa (2007-08). También se ha sentado en banquillos de la ACB como los de Alicante (2006-07) y San Sebastián (2008-09), en este último con Pablo Laso de jefe. No le falta experiencia internacional como seleccionador nacional paraguayo masculino y femenino y etapas tanto en Portugal (Barreirense y Benfica) como en Brasil (Palmeiras y Unitri Uberlandia).

Esta campaña la inició como asistente de Dusko Ivanovic en el Estrella Roja, pero la destitución del técnico montenegrino conllevó también su salida. Desde entonces esperaba ofertas y ha aceptado la del Cáceres tras la llamada del nuevo director deportivo, Joaquín Rodríguez. Está convencido de que sacará al equipo de la zona baja de la clasificación y para ello ambos están evaluando la plantilla para ver qué refuerzos necesita exactamente.

El estreno de Arturo Álvarez en el banquillo del Cáceres será este viernes con la visita al HLA Alicante (20.45 horas). Para ver su debut en el pabellón Multiusos ante la afición cacereña habrá que esperar hasta el 16 de febrero, ya que en medio el conjunto verdinegro tiene una nueva salida, en este caso a Valladolid el día 9. El estreno en casa, ese viernes 16, será en un duelo vital ante el Amics Castellón, rival directo en la pelea por evitar el descenso.

Primer entrenamiento. La primera sesión de Arturo Álvarez al frente de la plantilla del Cáceres se desarrolló ayer casi en su totalidad en inglés y con los jugadores, los disponibles y los que están recuperándose de sus lesiones, muy atentos a todas las indicaciones del entrenador de Mieres. También lo estaba Jacinto Carbajal, segundo entrenador y que desde la destitución de Roberto Blanco la semana pasada había sido el encargado de dirigir los entrenamientos de un conjunto extremeño que se encomienda a Álvarez para salvarse.

Suscríbete para seguir leyendo