La jornada de los equipos asturianos de Segunda Federación: El Marino, a seguir la racha

El conjunto de Luanco, que encadena ocho jornadas sin perder, recibe hoy (17.00 horas) en Miramar al Valladolid Promesas

Alberto Lora, con el balón, en el partido de ida que disputó el Marino de Luanco en el campo del Valladolid Promesas. |

Alberto Lora, con el balón, en el partido de ida que disputó el Marino de Luanco en el campo del Valladolid Promesas. | / Área 11

A. L.

El Marino recibe hoy (17.00) en Miramar al Valladolid Promesas en su mejor momento de la temporada. El equipo de Luanco lleva ocho jornadas seguidas sin perder, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso. Sin embargo, la distancia con esa zona de abajo es escasa y una victoria hoy ante un equipo que está una posición y un punto por encima de ellos sería de enorme importancia.

Para Sergio Sánchez, técnico del equipo de Luanco, este es un partido "para disfrutar" y quiere hacer un llamamiento a la afición: "Espero que la gente se anime y se acerque a Miramar porque, aunque no lo diga así la clasificación, el Valladolid Promesas es uno de los mejores equipos de la categoría". Para conseguir una victoria, Sergio Sánchez aseguró que deberá ser capaces de "tener personalidad y sacar provecho de su presión, tratar de ser más contundentes y resolutivos en las llegadas al área que cada partido estamos consiguiendo", añadió.

El Avilés, "sin confianza". El Avilés, por su parte, recibe mañana (17.00) al Cayón, equipo que es antepenúltimo, en zona de descenso. El equipo blanquiazul buscará una victoria que le permita seguir con la remontada que trata de realizar con los puestos de arriba de la clasificación, pensando en meterse entre los cinco primeros y disputar la promoción de ascenso.

La pasada jornada el equipo de Manolo Sánchez Murias se convirtió en el primero en ganar en el campo del Langreo (0-2): "Las victorias sirven para reforzarnos, para tener una motivación mayor, pero también sabiendo que esto continúa y teniendo los pies en el suelo", dijo el técnico gijonés. Por eso, el Avilés afronta el partido "sin confianza ni relajación". Una idea en la que hizo hincapié el técnico de los blanquiazules: "Tenemos que tener confianza cero, viene un rival muy duro, muy complicado y tendremos que estar a nuestro mejor nivel". Para Sánchez Murias el Cayón es "un equipo solidario", aunque confía en que el apoyo de la afición marque la diferencia: "En casa venimos sintiendo el aliento de nuestra gente".

El Langreo, por su parte, visita mañana (12.30) el campo del Rayo Cantabria, equipo colocado en zona de promoción de ascenso, el Covadonga visita (12.00) al Racing Villalbés en un choque clave en la pelea por la permanencia y el Real Oviedo Vetusta (12.00) tiene un difícil compromiso en El Requexón ante el Guijuelo.