El Alimerka Oviedo Baloncesto, a punto de cerrar la incorporación de Hugo López para reforzar su juego interior

El joven, de 20 años y 2.08 de estatura, llegaría cedido por el Estudiantes para lo que resta de temporada

Hugo López, a la izquierda, defiende a Thorir Thorbjarnarson en el Alimerka Oviedo-Estudiantes de la pasada temporada en Pumarín

Hugo López, a la izquierda, defiende a Thorir Thorbjarnarson en el Alimerka Oviedo-Estudiantes de la pasada temporada en Pumarín / Miki López

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya ha encontrado a un sustituto para Davis Rozitis, pívot letón con el que se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato, y se trata de Hugo López, interior de 20 años y 2.08 de estatura que llegaría cedido por el Estudiantes para lo que resta de temporada. El canterano del conjunto colegial, un habitual en las categorías inferiores de la selección española, ya estuvo a las órdenes de Javi Rodríguez la pasada temporada, en la etapa del actual técnico del OCB en el Estudiantes.

La llegada de Hugo López debería servir al equipo para darle un punto físico más a su juego interior, aportar en el rebote y en la defensa de los interiores rivales, a los que en muchas ocasiones está costando mucho frenar al equipo de Pumarín. En el caso de que se concrete la operación y finalmente Hugo López salga del conjunto estudiantil, podría estar disponible para jugar el domingo (19.30 horas) para jugar en Oviedo frente al Força Lleida.

Los azules están ahora inmersos en una mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas que les han alejado de la zona de play-off y, por el contrario, les han acercado a los puestos de abajo de la clasificación. La nueva incorporación debe ayudar a paliar esa mala dinámica y cumplir el objetivo del club, que no es otro que mantenerse una temporada más en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

El conocimiento de Javi Rodríguez de las cualidades de Hugo López, así como la buena experiencia que el joven jugador tuvo con el técnico gallego, que le incorporó a la dinámica del primer equipo del Estudiantes después de una cesión, son factores importantes para que esta operación se pueda hacer realidad. Hugo López, además de las dos temporada que lleva en la dinámica del primer equipo del Estudiantes, estuvo cedido al principio de la pasada temporada en el Canoe, en la LEB Plata, donde promedió 6.4 puntos y 5.1 rebotes.

Suscríbete para seguir leyendo