La gimnasia rítmica asturiana, de dulce: cinco medallas en la primera fase de la Liga Iberdrola

Las gimnastas del Principado obtienen cinco medallas y el Omega, decimotercero en Primera, da la cara

Las gimnastas medallistas.

Las gimnastas medallistas. / LNE

N. L.

Excelente concurso de las representantes asturianas en la primera fase de la Liga Iberdrola, disputada este fin de semana en Guadalajara. La Asociación Deportiva Omega, único representante asturiano en la primera categoría, firmó un buen desempeño en su lucha por seguir compitiendo entre los mejores equipos de España. El equipo ovetense finalizó decimotercero (de dieciocho), compitiendo cara a cara con la élite nacional, destacando el bronce obtenido por Flavia García en mazas, superando a la olímpica Polina Berezina.

Las representantes de la Asociación Deportiva Omega. | LNE

Las representantes de la Asociación Deportiva Omega. | LNE / N. L.

En Segunda División, gran papel del Club La Corredoria, que quedó segundo en la clasificación general, solo por detrás del Miralmar andaluz. Las ovetenses, recién ascendidas a la categoría de plata, contaron con una excelente participación de Itziar Ordóñez, logrando la plata en las pruebas de pelotas y mazas, misma posición que alcanzó a Claudia Mariño en manos libres. También en Segunda División, el Club Galaica Gijón terminó su participación en decimoquinto lugar (de dieciocho).

En Tercera División competía, por su parte, la Escuela Valoe. El club avilesino acabó en el segundo puesto obteniendo, además, un par de medallas: Andrea Muñiz, la más joven de la expedición, fue oro en manos libres y plata en cuerda.

Suscríbete para seguir leyendo