LEB Oro

¡Lo nunca visto! El entrenador asturiano sancionado por hacerle una peineta... a su propia afición: "No tengo excusa"

Jenaro Díaz dedicó un feo gesto al público del Clavijo en el final del encuentro ante el Alimerka Oviedo

Jenaro Díaz, entrenador ovetense del Clavijo de Logroño.

Jenaro Díaz, entrenador ovetense del Clavijo de Logroño. / LNE

El ovetense Jenaro Díaz ha sido suspendido de sus funciones como entrenador del Ríoverde Clavijo durante tres partidos en aplicación de una sanción interna impuesta por el propio club riojano después de los hechos acontecidos en las últimas jugadas de la derrota de su equipo ante el Alimerka Oviedo, que acabó con triunfo de los asturianos por 78-81.

A falta de 5.9 segundos para el término del encuentro, que marchaba empatado a 78, Clavijo disponía de la posesión para ganar el partido. David Knudsen recibe el balón y se la pasa a Txemi Urtasun, quien, al tratar de sacar una falta, perdió la pelota. Fue entonces cuando Jenaro, un técnico de conocido carácter, la emprendió contra Knudsen por, según explicó en rueda de prensa, “hacer algo diferente a lo que le mandé”. En ese momento, la afición de los riojanos empezó a corear el nombre de Knudsen, posicionándose del lado del jugador, lo que indignó al entrenador hasta el punto de mostrarle el dedo corazón a su propia hinchada.

“Hice un gesto muy inapropiado a nuestra afición, una peineta, por la frustración del momento en el que nuestro público apoyó a Knudsen después de desobedecerme. Pero no tengo excusa, les pido disculpas de todo corazón. Desde hace semanas escucho gritos de Jenaro dimisión, pero me parece perfecto, el público es soberano”, explicó el entrenador -cuyo equipo es colista destacado en LEB Oro con 4 victorias y 21 derrotas- en la rueda de prensa posterior. 

“Lo lamento en lo más profundo y me arrepiento enormemente. Soy consciente de la gravedad de mi acto y es algo con lo que tendré que cargar siempre”, profundizó Jenaro en un comunicado difundido por el propio club tras a dar conocer la sanción.  

“Desde el club como institución se quiere expresar públicamente las más sinceras disculpas a la afición que nos acompaña en el Palacio de los Deportes por lo sucedido. En un momento de máxima tensión y estrés como era el de ese desenlace del partido, el entrenador Jenaro Díaz ha cometido un error humano grave que no admite excusas, tal y como él mismo ha admitido públicamente en la rueda de prensa inmediatamente posterior al partido, en la que ha pedido reiteradamente disculpas. El club acepta esas disculpas y las extiende como propias a toda la afición que ha acudido esta mañana al Palacio de los Deportes”, aseguró el Clavijo en su escrito.