El asturiano Raúl Entrerríos abandona el Barça tras 14 años para buscar "nuevos retos profesionales"

El asturiano defendió la camiseta del Barça durante once temporadas y, después de su retirada, ha estado en los últimos tres cursos al cargo del balonmano formativo del club

Entrerrios en un momento del partido ante Polonia

Entrerrios en un momento del partido ante Polonia

E. P.

El coordinador de la base del balonmano blaugrana Raúl Entrerríos dejará el club al final de esta temporada para buscar "nuevos retos profesionales", poniendo fin a una etapa de 14 años en el club 'culer', del que fue uno de los mejores jugadores de la historia.

El asturiano defendió la camiseta del Barça durante once temporadas y, después de su retirada, ha estado en los últimos tres cursos al cargo del balonmano formativo del club. En su primera temporada como coordinador de la base, Entrerríos ocupó también el banquillo del equipo Juvenil.

Raúl Entrerríos, que se retiró siendo capitán, llegó al FC Barcelona en verano de 2010, con el cartel de uno de los mejores centrales del mundo, y hasta su retirada ganó tres Champions League (2010/11, 2014/15 y 2020/21), además de 11 ligas Asobal, ocho Copas del Rey y cinco Super Globe, entre otros títulos.

Desde ese momento, Entrerríos pasó a ocupar la coordinación de la base, cargo que ostentará hasta el 30 de junio de la presente temporada. "El FC Barcelona quiere agradecer la profesionalidad y disposición de Raúl Entrerríos durante toda su etapa en el Club y le desea lo mejor en su futuro", aseguró el club.

Entrerríos quiso explicar él mismo los motivos de su salida. "Después de muchas temporadas formando parte de este gran Club, primero como jugador y después como técnico, ha llegado la hora de poner fin a esta inolvidable etapa. Y aunque ha sido una decisión difícil de tomar, siento que es el momento de buscar nuevos retos", manifestó.

"Cuando decidí retirarme en el Barça, lo hice valorando el privilegio que suponía hacerlo en un sitio único como este y la oportunidad de seguir vinculado al alto rendimiento en la sección de balonmano. Después de 20 años como jugador de balonmano, me he esforzado por adaptarme a las necesidades del club en una nueva posición desconocida para mí y el enorme cambio que implica abandonar la práctica deportiva", explicó.

"Han sido unos años intensos llenos de aprendizaje. Poder acompañar a los jóvenes en su formación ha sido una experiencia muy enriquecedora. Y a lo largo de este proceso también he tenido la oportunidad de aprender de los grandes profesionales que componen el staff técnico del balonmano formativo y compartir balonmano con todos ellos. Visca el Barça!", se despidió el asturiano.

Suscríbete para seguir leyendo