Así fue la jornada de Primera Nacional de balonmano para los equipos asturianos: Victoria clara (14-25) del Horizonte Atlética en Torrelavega

El Grupo gana (28-25) al Astillero en un partido sin nada en juego

Juan Muñiz en un partido del Horizonte Atlética

Juan Muñiz en un partido del Horizonte Atlética / Mara Villamuza

J. J. / N. L.

El Horizonte Atlética se impuso por 14-25 al Bathco BM. Torrelavega y mantiene su segundo puesto en el grupo B de Primera Nacional, el que le clasifica para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo avilesino fue netamente superior a su rival, por lo que mantiene los dos puntos de distancia que tiene con el tercer clasificado, el Universidad de León Ademar, que ganó 42-32 su partido ante el Arroyo.

Otro que volvió a ganar en ese mismo grupo y que está en racha es el Auto-Center Principado Vetusta ovetense, que se impuso por 26-36 en la pista del Ciudad de Salamanca. El equipo carbayón lleva cuatro victorias consecutivas y ha logrado ascender al quinto puesto de la clasificación, con lo que está certificando una grandísima temporada.

El Grupo Covadonga, por su parte, se impuso 28-25 al Astillero en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que fue dominado por los gijoneses aunque pasaron por un pequeño bache en mediada la segunda parte del que supieron recuperarse.