El Avilés Femenino sigue aplazando la fiesta: dura derrota ante Deportivo B (3-0)

Las blanquiazules, que arrancaron bien, suman su segunda derrota de la temporada y siguen necesitando un punto para ascender

Un instante de partido

Un instante de partido / N. M.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés empezó mordiendo, con ganas de hacerse rápido con la victoria. Arboleya solo introdujo un cambio en el once, dando entrada a Irene Canal y dejando en el banquillo a Marina. Las blanquiazules tuvieron la primera en los compases iniciales, con un buen cabezazo de Eli que por poco supone el primer tanto a favor. Poco después, Nuria lanzó un chut potente, pero muy centrad, fácil para Martina.

Daniela, como en el duelo ante el Lóstrego, fue de las mejores del Avilés, que centraron sus ataques por las bandas. Tanto la extremo ovetense como Coche eran los grandes focos de peligro, gracias a su verticalidad y capacidad para aparecer al espacio. Pero, con el equipo volcado a atacar por sus costados, en muchos de los ataques se olvidaban de cargar el punto de penalti, provocando que la mayor parte de las ocasiones acabasen en nada por falta de gente en ataque.

Tras un par de fogonazos de las blanquiazules, llegó el golpe del Deportivo. Las gallegas aprovecharon un error defensivo de las avilesinas para que Lucía Ribas adelantase a las locales en el marcador. Eso sí, las avilesinas no se dieron por rendidas ni mucho menos. Coche seguía generando mucho peligro por su costado, retando por velocidad a su par y llegando a plantarse en el área, pero su disparo se marchó por un lateral de la red. El Avilés tuvo un susto más antes de irse al descanso, con una mala salida de Paula que a punto estuvo de ser el segundo.

Tras el paso por vestuarios Arboleya quiso meter más pólvora arriba, dando entrada a Marina por Carol para tener una jugadora más atacante, pero el Deportivo castigó esa valentía. Paula aprovechó una gran jugada trenzada para, con un buen chut, poner el 2-0 en el marcador y chafar la fiesta del Avilés.

A punto estuvo Coche de recortar la distancias en una gran jugada por banda derecha de Irene Canal, que tras conectar con Marina le cedió la pelota a la "7", cuyo disparo pegó en el travesaño. El Avilés quería hacerse con un tanto que le permitiese celebrar su ansiado ascenso, pero el Depor se defendía con uñas y diente. Cuando no era Coche era Daniela la que generaba el peligro, pero todo el cuadro blanquiazul se volcaba en el área rival.

El golpe final para el Avilés llegó en el minuto 75. Patri Díaz se equivocó en un despeje en la banda derecha. Paula se hizo con la pelota y, tras una serie de rechaces, Noelia acabó de sentenciar el encuentro. 3-0 a un Avilés que arrancó con grandes sensaciones, pero poco a poco se fue diluyendo. Ahora, tendrá que aplazar su fiesta de ascenso. El próximo rival será en casa el Oviedo B, ante el que necesitan sumar un punto para subir a Segunda Federación.

Suscríbete para seguir leyendo