La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Las dificultades de las entradas y salidas

El Sporting va a seguir por obligación la doctrina de Florentino Pérez: hay mercado hasta agosto

La presentación de Paco Herrera como nuevo entrenador del Sporting ha coincidido en la fecha con la nueva toma de posesión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. El acto de Herrera se celebró por la mañana; el de Florentino Pérez, por la tarde. Al presidente del Real Madrid le han hecho varias entrevistas en la jornada y la elección de medios enseña con claridad cuáles son las relaciones presidenciales con los grupos mediáticos de la capital del reino. Entre las muchas cosas que dijo el presidente blanco hay una que acepta el Sporting como un buen guante a una buena mano: queda mercado hasta agosto. Es cierto, dos meses casi y medio para el movimiento de tropas.

Queda mercado para que salgan jugadores y vengan los seis que centró Herrera en su primera comparecencia pública. Ahora mismo da la impresión de que va a ser más difícil colocar a los jugadores que han de irse que fichar a los seis que son necesarios. Más de medio equipo titular, pero poco más de un tercio de la plantilla.

Los jugadores llamados a irse, que han de ser unos cuantos, van a alargar su situación rojiblanca porque el Sporting es un buen techo para resguardarse del calor y del frío o la lluvia. Jugadores de un equipo descendido no van a provocar colas ante sus domicilios de equipos que los quieran fichar. Tarea dura y ardua para el castellano leal que ha de confeccionar la plantilla del regreso, un regreso que, por fortuna, nadie discute como único objetivo.

Y todo lo anterior, distinguido público, en la jornada en la que las noticias relacionadas con fiscalías e impagos a Hacienda han llovido. Ya hay fecha para que Cristiano Ronaldo declare como imputado en presunto fraude. Y se sabe que nada menos que Mourinho y de las Alas Pumariño está siendo investigado por un supuesto fraude de más de tres millones de euros a Hacienda. Los más finos analistas del lugar se preguntan las razones por las que Cristiano Ronaldo no recibe apoyo popular en estas circunstancias. Lo que faltaría. El pueblo fiel sabe distinguir entre las habilidades en el área contraria y las habilidades para no pagar los impuestos correspondientes. Las gentes que pagan antes de cobrar la nómina y que pasan por taquilla en la campaña de la renta no aceptan que millonarias multinacionales escapen de sus obligaciones tributarias. El apoyo del Barcelona a Messi se debe a las causas que todos sabemos y que no hará falta señalar. Tutti contenti, Rerum Novarum.

Por cierto, si pregunto, ¿molesto?: ¿sabe Esuperio si la lista de fichajes la forman jugadores de Segunda con largo recorrido o de Primera con recorrido más corto? Próxima parada, Capuchinos.

Compartir el artículo

stats