La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión del día sobre el Sporting: Historia de una camiseta

Djuka, en el partido Las Palmas-Sporting LOF

Todo tiene una historia. Incluso una camiseta. Ahí está la que cuentan sobre la que llevaba puesta Maradona en su mítico gol ante Inglaterra. La del error de serigrafía de Javi “Fugeo” no llegará tan lejos ni tendrá un valor de un par de millones, pero quedará como la anécdota del partido de los de Gallego en Gran Canaria. También debería dejarse para el anecdotario rojiblanco el resultado.

La pifia colectiva no merece ir más allá del lamento por dejar escapar tres puntos que durante medio partido parecían seguros. El entrenador achaca la derrota a lo emocional. Para lo bueno y para lo malo, la edad pesa. Y ya se sabía que la de este Sporting iba a dar algún que otro disgusto. Pero para aprender hay que comerse un marrón de vez en cuando. Y mejor así, dando siempre un paso hacia adelante, que acobardados debajo del larguero.

Luego está el debate sobre si el equipo ha tocado techo y si en lo físico se ha encendido el piloto de la reserva. Eso se verá dentro de unas cuantas jornadas. El género que maneja Gallego ya era conocido: no es muy abundante y cuenta con el hándicap de las fichas profesionales. Lo importante ahora es que a los que les corresponde sepan levantar la moral de la tropa, no vaya a ser que una mala tarde en lo emocional se convierta en una depresión. De ser así, la anécdota pasaría a ser un problema con camiseta o sin camiseta.

Compartir el artículo

stats