La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo González

En territorio comanche

Pablo González

La opinión sobre el Oviedo y el Sporting: Los mártires y la portería

Los de casi siempre piden que el Cuco medite si darle la alternativa a Tomeu Nadal y la posibilidad de que Gallego acabe siendo un mártir para el antifernandismo

Femenías, en el centro de la imagen, durante el Valladolid-Real Oviedo

Día cuatro (o cinco) de la nueva realidad en el Sporting, la que está llevando a Gallego a ser visto por los “bufandas verdes” del antifernandismo como el líder tanto tiempo esperado por la resistencia. Es alguna de las consecuencias que ha dejado el tuya-mía-cabecina-gol protagonizado por el “míster” y los “Javis” (Rico y Martínez) tras el partido del viernes en El Molinón. Pero como la memoria del disco duro del fútbol se resetea de un día para otro, en nada el episodio pasará al listado de historias de la puta mili de este Sporting, al que solo le faltaba ahora crear mártires.

Desde la sala de mandos en la que se manejan los hilos informan de que Gallego seguirá hasta el partido del viernes en Ibiza. Lo que pase en el parón navideño ya se verá. Aunque lo primero es el Alcorcón en Copa, el último equipo de Segunda al que el Sporting pudo ganar. Pero con el marrón que tienen entre manos, la Copa es la última prioridad en Mareo: ni sirve para rotar ni da pasta.

Pero como la memoria del disco duro del fútbol se resetea de un día para otro, en nada el episodio pasará al listado de historias de la puta mili de este Sporting, al que solo le faltaba ahora crear mártires

decoration

Mientras, a 28 kilómetros, el planeta “fúrgol” azul tira del cajón de los grandes éxitos para buscar explicación a la derrota en Pucela. El resumen rápido es que los de casi siempre piden que el Cuco medite si darle la alternativa a Tomeu Nadal. No parece que al técnico navarro le vayan a entrar ahora las dudas sobre quién es su portero. Pero el eterno debate en el Oviedo desde el regreso del barro sobre quién debe ser el número 1 azul bajo los palos ha vuelto. Y ya veremos si para quedarse.

Compartir el artículo

stats