En territorio comanche

La opinión sobre el Sporting y el Oviedo: Bueno, bonito y barato

A la búsqueda de refuerzos de invierno: la misión ahora para unos y para los otros es la de reforzarse con algo que merezca la pena

Jesús Martínez y Borja Sánchez en los vestuarios del Carlos Tartiere antes de un partido de la temporada pasada. | R. O.

Jesús Martínez y Borja Sánchez en los vestuarios del Carlos Tartiere antes de un partido de la temporada pasada. | R. O. / Joaquín A. Cuesta

Pablo González

Pablo González

Vive el "fúrgol" asturiano estos días a medio gas por eso del parón vacacional, las celebraciones y la exaltación de todo lo que tenga que ver con el rojiblanco y el azul. La misión ahora para unos y para los otros es la de reforzarse con algo que merezca la pena en el mercado invernal. El Sporting tiene claro lo que quiere, al menos de puertas hacia fuera. A los gijoneses les toca ahora dar con ese delantero que se les escapó a última hora en el mercado veraniego. Un "9" bueno, bonito y barato con el que se pueda dar el salto de calidad necesario para optar a seguir arriba hasta el final. Un ariete que aporte los goles que, por ejemplo, Djuka no está haciendo empeñado en pelearse con el mundo.

Mientras, a 28 kilómetros, la novedad en estas horas es la posibilidad de que Borja Sánchez regrese al equipo azul. El asturiano está teniendo escaso protagonismo en el fútbol mexicano. En principio, y dado que es un jugador del Grupo Pachuca, no debería haber mayor problema, aunque nunca se sabe lo que puede pasar.

Por lo demás, seguimos esperando a que la Superliga vaya anunciando más pasos o si el cambio de paradigma anunciado desde que el pasado jueves la justicia europea le diera en parte la razón a Florentino se quedará en nada o casi nada. Todo es posible en este "fúrgol" del que algunos dicen que no goza de buena salud y por eso necesita reinventarse y tal y tal y tal. Esperemos poder llegar a ver quién tiene razón y quién gana, que necesariamente no tiene por qué ser el mismo, ¿oyisti, güey?

Suscríbete para seguir leyendo