La directora del Instituto Asturiano de Estadística, Encarnación Rodríguez Cañas, presentó hoy en rueda de prensa la nueva página web del IAE, asturestad.es. Se trata de un portal estadístico que, según explicó Rodríguez Cañas, "nace con la misión de convertirse en el punto de información estadística de referencia en Asturias y su objetivo principal es proporcionar a la sociedad asturiana un acceso fácil a toda la información disponible de temática económica, medioambiental, o cultural entre otras".

Asturestad.es permite "difundir los resultados de las operaciones recogidas en el Plan Asturiano de Estadística 2009-2012 y acceder a una amplia variedad de datos procedentes de organismos nacionales y autonómicos, así como de fuentes europeas y organismos e instituciones internacionales", señaló la responsable regional.

Por otra parte, la directora del IAE destacó la " gran importancia que se dará a la información estadística coyuntural". Para ello el portal ofrece 120 indicadores de coyuntura relacionados con Asturias que se actualizarán "de forma permanente". Esta información digital "sustituirá a la edición mensual en papel sobre coyuntura que venía elaborando SADEI".

Rodríguez Cañas concluyó diciendo que lo que el IAE pretende a través del nuevo portal es "difundir las estadísticas elaboradas por el Sistema Estadístico Asturiano, así como facilitar el acceso a las estadísticas referidas a Asturias procedentes de otras fuentes oficiales".