El representante del sindicato CCOO en la factoría de ArcelorMittal en Veriña consideró hoy que el cierre patronal decretado por la compañía en el Tren de Alambrón alegando falta de seguridad por los paros llevados a cabo por los trabajadores en rechazo a la reorganización del taller presentada por la empresa es una "vulneración del derecho a huelga de los trabajadores y una manera de coaccionar a los empleados".

En declaraciones a Europa Press un representante de CCOO indicó que esta mañana el sindicato ya ha explicado su postura a la compañía y añadió que "están dispuestos a dialogar y llegar a acuerdo para poner punto final al conflicto".

Calificó de "sin sentido" los argumentos aportados por la compañía para decretar el cierre patronal y recordó que "esta no es ni mucho menos la primera huelga en las instalaciones y nunca se ha alegado falta de seguridad".

Recordó además que durante todos los paros han estado trabajando servicios mínimos por lo que no se han puesto en peligro las instalaciones y afirmó que será la administración la que determine si el cierre es o no pertinente.

EUROPA PRESS