La Unión General de Trabajadores advierte de que los datos de desempleo y contratación registrados en el mes de julio demuestran que la reforma laboral consolida la temporalidad y no favorece la creación de empleo estable.

En un comunicado, UGT analiza así los datos del desempleo registrado en julio, que bajó en 73.790 personas, lo que situó el número total de desempleados en 3.908.578 (el 1,85% menos).

El sindicato señala que según los datos de Trabajo sólo el 6,9% de los contratos firmados fueron indefinidos, frente al 93,1% de contratos temporales, lo que supone "la proporción más baja" para el empleo indefinido registrada en los últimos años.

Por eso insiste en que los datos constatan que la reforma laboral no favorece la contratación estable, "sino todo lo contrario", y "lejos de resolver los problemas del mercado de trabajo los agrava.

UGT advierte por otra parte de que aunque haya disminuido el paro en julio "no hay un crecimiento económico suficiente que permita el empleo de calidad".

Advierte asimismo de que "el giro de la política económica" dado por el Gobierno "está contribuyendo a ralentizar la actividad económica y provocara nuevos ajustes de empleo en el otoño".