Síguenos en redes sociales:

Luis Garicano demanda un gesto de unidad política y un plan de reformas a cien días

Luis Garicano demanda un gesto de unidad política y un plan de reformas a cien díasarchivo

Oviedo, M. M.

Luis Garicano, profesor de Economía y Estrategia de la London School, asegura que con carácter inmediato España debe hacer dos cosas. La primera, emitir un comunicado conjunto del Gobierno y la oposición anunciando el saneamiento y reestructuración definitivo del sistema financiero. La segunda, un plan de reformas estructurales para los próximos 100 días que den una clara perspectiva de crecimiento para la economía española.

El prestigioso economista asegura, en un artículo publicado ayer en el blog «nadaesgratis.es» de Fedea, que hacer ambas cosas son «imprescindibles» y que además «deben suceder con rapidez». «Los que toman decisiones en España están ahora actuando con la pasividad de quien piensa que esto es una crisis del euro que no va con nosotros. Pero la crisis del euro se debe, en parte, a que el mundo está preocupado por España, y España tiene una responsabilidad enorme en este momento», asegura Garicano.

El profesor alerta del riesgo de desear un rescate, «que no soluciona nada, sino que termina dejando a todos los ciudadanos del país empantanados en una deuda que en muchos casos no tuvieron nada que ver en crear».

Pulsa para ver más contenido para ti