Unicaja triplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Los sindicatos protestan por la supresión de los incentivos de 2023, salvo para el personal de oficinas que haya cumplido los requisitos

Oficina de Unicaja con la nueva imagen corporativa.

Oficina de Unicaja con la nueva imagen corporativa. / Archivo

Unicaja triplicó su beneficio neto en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con una ganancia de 111 millones, que habría subido hasta los 189 millones de no haber afrontado la entidad la totalidad del impuesto temporal a la banca de este año en las cuentas de los tres primeros meses. El banco malagueño, participado en el 6,67% por la Fundación Bancaria Cajastur, destacó que el beneficio se vio impulsado fundamentalmente por el negocio típico bancario, con una mejora del 32,3% del margen de intereses y una merma del 30,5% de las necesidades de provisiones y otros resultados.

Los otros márgenes bancarios también crecieron a doble dígito, con un avance del 47,9% en el caso del de explotación antes de saneamientos. Los préstamos descendieron en torno al 8% y los recursos de clientes minoristas se mantuvieron casi estables, con una retroceso de sólo el 0,7%. A la inversa, los recursos fuera de balance y seguros crecieron el 2,7%.

Los sindicatos SUMA-T y CSIF expresaron su malestar por la supresión unilateral de los incentivos de 2023 salvo para aquellos empleados de oficinas (no los de servicios centrales) que hayan cumplido los requisitos.

Suscríbete para seguir leyendo