Medio centenar de trabajadores de ArcelorMittal, convocados por CCOO y UGT y llegados de cada una de las factorías que el grupo siderúrgico tiene en España, se concentrarán a las 12.00 horas durante dos horas frente al Ministerio de Industria.

Exigirán al Gobierno que se tome en serio la situación del sector y que no deje morir a ninguna de sus plantas. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO acompañará a los trabajadores de ArcelorMittal en sus reivindicaciones. A su llegada al ministerio serán recibidos por el director general de Industria, al que trasladarán sus exigencias.

Los sindicatos del metal reclamarán su apoyo y alertarán al ministerio de cuáles son las prioridades del grupo angloindio, que insiste en poner por delante los intereses de sus accionistas y en buscar la rentabilidad inmediata, olvidando la tremenda repercusión que tiene el cierre de una factoría y la responsabilidad que ha adquirido con el entorno.

La Federación de Industria de CCOO se teme que ArcelorMittal repita en el resto de plantas españolas lo que ha hecho en Villaverde, donde ha limitado las inversiones y reducido las exportaciones, condenando al cierre a la factoría.

EUROPA PRESS