21 de febrero de 2017
21.02.2017

Asturias, dispuesta a "pelear" por acoger una fábrica de coches eléctricos de Tesla

La compañía estadounidense quiere abrir un gran centro productivo en Europa

21.02.2017 | 12:23
Asturias, dispuesta a "pelear" por acoger una fábrica de coches eléctricos de Tesla

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha dicho este martes que el Gobierno asturiano está dispuesto a "pelear" por conseguir la implantación en el Principado de una factoría de la compañía Tesla, propiedad del millonario Elon Musk que fabrica coches eléctricos y baterías, entre otros productos.


Blanco ha comparecido en una comisión parlamentaria y ha respondido a una pregunta sobre el asunto del diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, quien ha animado al Gobierno asturiano a fomentar la implantación de Tesla en Asturias, una región que, según el diputado de Ciudadanos, tiene atractivos importantes para la multinacional.

El consejero ha dicho que el Gobierno asturiano no renuncia a este tipo de inversiones y que trabaja por mediación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) en coordinación con 'Invest in Spain'. Pero ha explicado que en lo relativo a la localización de una nueva factoría de Tesla en Europa el principal interlocutor es el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Por los contactos más recientes, de este mes, parece que está un tanto enfriado el proyecto", ha explicado Blanco al diputado de Ciudadanos acerca de las intenciones de Musk de abrir otra fábrica en Europa.

El fabricante estadounidense anunció en 2016 su propósito de instalar una fábrica con miles de puestos de trabajo en Europa y algunas comunidades autónomas españolas han mostrado ya su disposición a pujar por acoger el proyecto. Tesla tiene una macrofactoría en EE UU, en el estado de Nevada, y pretende expandirse a Europa para elevar su producción hasta los 500.000 vehículos al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35