24 de junio de 2017
24.06.2017

Martínez-Barea: "Quien no se suba a la ola de cambio caerá en la obsolescencia"

El embajador de la Singularity University recomienda la contratación de "frikis"

24.06.2017 | 01:27
Martínez-Barea, en primer término, seguido de Javier Soto, director de Mapfre en el Noroeste, y Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés.

Juan Martínez-Barea lleva 20 años trabajando a caballo entre España y Estados Unidos, y durante los dos últimos años ha vivido en Silicon Valley, la mejor atalaya para ver "la ola de cambio gigantesca que llega" con el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías. Embajador en España de la Singularity University y presidente ejecutivo de la "start up" Universal Diagnostics, Martínez-Barea está convencido de que "la tecnología nos hará mejores". En el cierre de la asamblea de la FADE dio varios consejos a los empresarios asturianos para surfear la "olona".

Destacó que, más que nunca, conviene estar en punta de lanza, con lo ojos abiertos, y conectarse a las fuentes de innovación. Recomendó a los empresario llenar sus compañías "de frikis, de gente que ame la tecnología, porque permitirán que llegue al corazón de la empresa" y "subirse a la ola de cambio, no negarla, porque se arriesgan a caer en la obsolescencia". Y, sobre todo, "ser optimistas, porque el mundo que viene es el mejor de la historia", un mundo hiperconectado en que, por ejemplo, todos los conocimientos médicos estarán disponibles para un diagnóstico en cualquier parte del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35