Síguenos en redes sociales:

EDP extiende una red de recarga que dará cobertura al coche eléctrico en Asturias

La compañía prevé contar con 22 puntos públicos de conexión en dos años fruto de los acuerdos con ayuntamientos y gasolineras

EDP extiende una red de recarga que dará cobertura al coche eléctrico en Asturias

EDP quiere garantizar la movilidad en coche eléctrico por toda Asturias sin peligro de quedarse tirado en la carretera. La compañía eléctrica tiene en marcha un plan de infraestructuras públicas de recarga rápida que prevé contar con 22 puntos en el centro y en las alas de la región en dos años. Buena parte de esas instalaciones de recarga se instalarán en gasolineras. Ayer mismo EDP firmó el primer convenio de instalación con una estación de servicio de Posada de Llanes.

EDP ya cuenta con una "ecoestación" propia en Roces, en Gijón -donde además de recarga eléctrica se ofrece repostaje con gas natural comprimido- y el próximo año abrirá otra en La Corredoria, en Oviedo, con una inversión de 400.000 euros. Además, fruto de acuerdos con varios ayuntamientos, EDP también dispone de puntos de recarga en Gijón (5), Castrillón (2), Siero (2) y Carreño, y ultima las negociaciones para instalar otros en Llanera, Villaviciosa y Corvera. Esa red pública, sumada a los puntos de recarga particulares en garajes -EDP ofrece a sus clientes soluciones para instalarlos- y aparcamientos privados daría cobertura al centro de la región para impulsar el vehículo eléctrico.

"La carga principal de los vehículos se realiza en los domicilios y en las empresas y para dar tranquilidad en los desplazamientos por toda Asturias también estamos negociando la instalación de puntos de recarga en gasolineras de los principales ejes de comunicación de la región", señaló Javier Izquierdo, responsable de Movilidad Sostenible de EDP España. En estos momentos hay negociaciones para instalar puntos de recarga en gasolineras de Ribadasella, Laviana, Avilés, Cudillero, Tapia de Casariego y Cangas del Narcea y ayer se firmó el convenio para instalar el primer punto en una estación de servicio de Posada de Llanes situada en la autovía A-8. "El mundo está cambiando y tenemos que dar nuevos servicios", señaló Guillermo de la Vega, responsable de la estación de servicio. Las recargas tardarán 15 minutos.

Pulsa para ver más contenido para ti