15 de junio de 2018
15.06.2018

UGT y CC OO critican "la falta de respeto" de Ribera hacia la región

Señalan que una transición justa no es dar "cuatro duros" para "callar bocas"

15.06.2018 | 02:03

Los secretarios generales de CC OO y UGT en Asturias, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero, respectivamente, mostraron ayer su rechazo a los planes de la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el proceso de descarbonización.

Fernández Lanero dijo que las palabras de la ministra -que mantiene 2025 como fecha "orientativa" para el fin de las térmicas de carbón- rozan incluso "la falta de respeto" hacia Asturias. No entiende la "prisa" de Ribera por cerrar las centrales y solicita que concrete lo que significa ese término que utiliza de "transición justa", porque teme que signifique la transferencia de "cuatro duros" para que la gente "se calle la boca". Desde UGT, ha advertido no van a consentir que se siga ese camino "sin poner alternativas encima de la mesa". Por su parte Zapico subrayó que Asturias "se la está jugando" y que es necesario crear un frente político y social amplio "que defienda los intereses de los asturianos".

Por otro lado las direcciones estatales de UGT-FICA y CC OO Industria remitieron ayer una carta a Ribera en la que critican que ya haya tomado decisiones sobre el sector energético y la industria sin consultar a las centrales le reclaman una reunión "a la mayor brevedad posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35


Enlaces recomendados: Premios Cine