La compañía sierense Capsa aspira a ampliar la cuota de mercado en yogur de su marca principal (Central Lechera Asturiana) del 3,6% actual al 4% con el lanzamiento de una gama inédita de yogures con sabores y elaboraciones típicas de la cultura gastronómica asturiana. Yogures de sidra (en colaboración con Llagar Cortina), arroz con leche (con la gandería El Cantil) y casadiella (con el Club de Guisanderas) son las tres primeras modalidades puestas a la venta, a las que se sumarán otras formulaciones en 2019 con otras referencias culinarias de la comunidad. Las nuevas versiones, con las que el grupo lácteo filial de la cooperativa Central Lechera Asturiana pretende diferenciarse de sus competidores con propuesta únicas, mantienen el compromiso de emplear leche autóctona asturiana y con garantía ganadera de confort y salud animal e ingredientes exclusivamente naturales. Estos rasgos, junto con el cumplimiento desde 2017 del objetivo de reducción de azúcares más allá de las pretensiones ministeriales para 2020, han permitido a la marca Central Lechera Asturiana crecer el 6% en facturación en 2017 y el 5% en lo que va de año, dijo Juan Povedano, director de marketing de Capsa, informa J. CUARTAS.