Du Pont Asturias, sociedad del grupo Dow Du Pont titular del complejo fabril y de servicios de Tamón, se ha dividido en dos compañías como paso previo a la definitiva desagregación de la multinacional.

La actual Du Pont Asturias pasará a ser el 1 de junio la futura filial asturiana de Corteva, la compañía que aunará todos los negocios agroquímicos de Dow Du Pont y que tendrá en Asturias una factoría y un centro de servicios. El resto de los activos de Tamón, que el 1 de junio pasarán a pertenecer a la futura compañía que conservará la razón social Du Pont, y que aglutinará la división de productos especiales de la actual Dow Du Pont, se integrarán en una sociedad que acaba de constituirse, Performance Speciality Products Asturias, mediante su escisión de la actual Du Pont Asturias.

Las dos sociedades han empezado a repartirse empleados, activos y clientes, aunque seguirán operando hasta junio dentro del actual grupo Dow Du Pont. Antes, en marzo, se desvinculará la futura Dow, sin presencia en Asturias.