La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resurgen las renovables: la asturiana Praxia hará un parque solar en Córdoba

La compañía, que tuvo que buscar negocio en el exterior, logra su primer proyecto nacional en 6 años

Un parque fotovoltaico realizado por Praxia en Holanda.

La compañía asturiana Praxia se encargará del diseño y la fabricación de las estructuras de una planta fotovoltaica de 50 megavatios de potencia que el grupo valenciano Grupotec está construyendo en Córdoba. El proyecto es significativo ya que es el primero que la empresa asturiana tiene en territorio nacional desde el apagón de las renovables en el país. El consejero delegado de Praxia, Pablo Cuesta, concretó que desde 2012 no tenían encargos en España.

Durante ese tiempo Praxia ha tenido que buscar el sol fuera. Han realizado trabajos en Ghana, Holanda y Reino Unido. Incluso han abierto una oficina en Italia para atender al mercado transalpino, que, aseguran, últimamente ha sufrido un bajón. En los últimos doce años han fabricado estructuras para plantas fotovoltaicas de más de 1.100 megavatios.

Éste no es el primer trabajo conjunto que realizan Praxia y Grupotec, ya que han participado de forma conjunta en diversos proyectos en Reino Unido y América. La compañía asturiana, con fábrica en Langreo y una veintena de empleados, se muestra esperanzada con el futuro del mercado de las energías renovables, ya que espera un enorme tirón de la demanda gracias a los planes de Gobierno en transición energética.

Compartir el artículo

stats