06 de febrero de 2019
06.02.2019

Las empresarias críticas reclaman una asamblea de Asem para anular las elecciones

06.02.2019 | 00:57

Un sector de las empresarias que pertenecen a la Asociación Empresa Mujer (Asem) de Asturias ha solicitado la convocatoria de una asamblea "extraordinaria y urgente" para abordar las presuntas irregularidades que, según este colectivo, se produjeron en el reciente proceso electoral, que saldó con la designación como nueva presidenta de Ana López-Cancio.

El citado grupo está formado por simpatizantes de una candidatura alternativa encabezada por Charo Gómez-Haces, lista que no llegó a competir con la López-Cancio porque fue excluida por la junta electoral alegando motivos de forma. Según las empresarias críticas con la dirección, más de un tercio de las socias ha firmado la petición de la asamblea y quieren que en ese cónclave se vote la anulación del proceso electoral y con ello el cese de la nueva presidenta y de su junta directiva. Se pretende también, indicaron fuentes de ese sector, que la asamblea decida la celebración de nuevas elecciones "tuteladas por un organismo externo que garantice la legalidad y la ética".

La proclamación de Ana López-Cancio como sucesora de la anterior presidenta, María Antonia Álvarez, se produjo tras un proceso electoral muy polémico que se inició el 5 de diciembre. López-Cancio ha defendido que se cumplieron los estatutos, en tanto que el sector de Gómez Haces sostiene que se vulneraron y que está en riesgo el legado de las fundadoras de ASEM (su hermana, Kike Gómez Haces, y Carmen Rodríguez).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35