A la hora de buscar trabajo por Internet existen múltiples páginas donde el usuario puede encontrar el perfil que más se adapta a lo que busca, lo que quiere, o a la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años (en este enlace te mostramos ofertas de empleo en Asturias). Sin embargo, si se bucea entre las diferentes ofertas que aparecen, se pueden encontrar algunas peticiones tan surrealistas (en este enlace te enseñamos el monumental enfado de una joven por esto que le contestaron al buscar empleo) como interesantes para muchos de los usuarios que acuden en busca de una oportunidad (en caso del empleo público, en este enlace te hablábamos de cómo se reparten las plazas).

Es el caso de la "oferta" de trabajo que ha aparecido en diversos portales de búsqueda de empleo bajo la descripción "Catador de tuppers". Esta surrealista publicación llega de la empresa Wetaca, una startup en la que el usuario puede elegir qué comida quiere y desde la aplicación la preparan y envian a su domicilio diferentes tuppers para toda la semana.

Según reza la descripción, en esta oferta de trabajo buscan "al primer catador de tuppers de la historia. Y lo mejor, este trabajo es compatible con cualquier otro y puedes hacerlo desde tu casa". Los requisitos son los siguientes: "que tengas la costumbre de comer todos los días y te preocupe tener una dieta equilibrada, "no hace falta que tengas un perfil social, y si lo tienes nos da igual tu número de seguidores" y que sea mayor de 18 años.

La función del usuario, según apuntan desde la descripción es "comer o cenar de tupper durante todo un año. Para ello, cada semana podrás elegir tu menú y lo recibirás en tu casa o donde tú elijas. Solo tendrás que compartir tu opinión y decirnos cómo te está ayudando Wetaca en tu día a día".

La empresa asegura que ofrece "un año entero de tuppers de comida casera valorada en 2.500€.

"7 horas más a la semana. Es el tiempo que emplea una persona en comprar, cocinar y limpiar. Tú ya no tendrás que hacerlo".

"100% Real Food. Comida cocinada artesanalmente, sin aditivos, conservantes o ultraprocesados."

"Nuevas experiencias. Podrás visitar nuestras cocinas las veces que tú quieras. Y así conocernos y entender el proceso que hay detrás de cada tupper".

Los candidatos que quieran convertirse en catadores oficiales de Wetaca tendrán hasta el próximo 14 de abril para inscribirse en la en https://quierosercatatupper.com/ donde solo tendrán que registrarse, respondiendo a una simple pregunta a través de un breve video: "¿Qué harías con tu tiempo libre si te convirtieses en nuestro #catatupper?"