Duro Felguera, en alianza con Balzola, ha culminado la construcción de un tanque criogénico de gas natural licuado con capacidad para 180.000 metros cúbicos para la compañía belga Fluxys. El contrato, que había sido adjudicado al consorcio en 2015, atravesó algunas vicisitudes por las dificultades financieras que padeció el grupo asturiano desde 2016.

La construcción, realizada por la división de petróleo y gas de Duro junto a su socio, se acometió en el puerto de Zeebrugge (Bélgica) mediante la modalidad "llave en mano", e incorporó la instalación de compresores para recuperación del gas evaporado, así como todas otras instalaciones auxiliares.

En diciembre se realizaron las pruebas de puesta en marcha de la terminal y se hizo la prueba de carga de gas natural licuado de un barco desde el tanque. Con ello se culminó la ejecución de la obra, informó hoy la ingeniería asturiana

Este proyecto se enmarca en el contrato a 20 años entre Fluxys LNG y Yamal LNG por el que se podrán trasbordar hasta ocho millones de toneladas de gas natural licuado al año. La planta también actuará de enlace para la distribución mundial de gas desde la planta de producción de Yamal en Siberia.