La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 10.000 trabajadores asturianos salieron ya del ERTE, pero quedan aún 42.900 regulados

La progresiva vuelta a la actividad tras el fin del estado de alarma ha propiciado que 10.300 trabajadores hayan salido ya del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el que estaban y se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Sin embargo, quedan aún 42.907 regulados, según las cuentas que divulgó ayer la Consejería de Industria.

El Principado matiza que son ya 1.997 las empresas que han pedido suspender la aplicación del ERTE que tenían en marcha porque ya no necesitaban tirar de él porque tienen ya carga de trabajo suficiente para trabajar con normalidad, como antes de que estallara el estado de alarma.

Por otra parte, el Gobierno dio luz verde ayer a la prórroga de varias ayudas para echar una mano a familias vulnerables. Entre ellas, figuran la moratoria al pago de las hipotecas y alquileres, que se extenderán hasta finales de septiembre. También se amplían los plazos de las medidas de protección por el impago de suministros básicos (agua, luz y gas) y se promoverá la construcción de nuevas viviendas sociales.

Compartir el artículo

stats