El precio de la vivienda en la costa asturiana se redujo un 2,8% durante el último año. Una bajada que se ha acelerado durante estos últimos meses debido al parón económico -y consecuentemente del mercado inmobiliario- que provocó la pandemia mundial del coronavirus. Después de este recorte comprar una casa a orillas del Cantábrico cuesta ahora 1.303 euros por metro cuadrado. Son 38 euros menos que en junio de 2019, según las cifras de un estudio divulgado por Idealista.

El porcentaje de caída registrado en Asturias es bastante más elevado que el de media en el país. En el conjunto de la costa española comprar una vivienda es ahora un 0,4% más barato que hace un año. El precio del metro cuadrado es también más alto que el que se registra en el Principado. En el conjunto del país el precio asciende a 1.749 euros.

Las viviendas de La Mariña lucense, una de las zonas más afectadas por el rebrote de la pandemia, han sido también en las que los precios más han retrocedido. Lo hicieron un 12,1% en comparación con el año anterior. Le sigue la costa granadina, con un retroceso del 10%.

Pero también hubo subidas. La mayor fue la registrada en Guipúzcoa, con un alza del 4,5%, y en Baleares, del 1,8%.