La eficiencia es uno de los ejes de la necesaria transición energética para combatir el cambio climático. Su desarrollo abre grandes oportunidades económicas, que serán analizadas mañana por expertos de los sectores público y privado en un encuentro digital organizado por LA NUEVA ESPAÑA, Prensa Ibérica y Acciona.

Bajo el título "Eficiencia Energética. Una oportunidad económica", participan en el encuentro Elena González, directora de Servicios Energéticos de Acciona; Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación de la consejería de Industria del Principado de Asturias; Patricia García, directora general de Innovación y Promoción de Gijón, y Juan Carlos Aguilera, director de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).

El Gobierno de España está tramitando el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética para facilitar la descarbonización de la economía española en 2050 y cumplir con los Acuerdos de París y con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea. Dentro de esa Ley de Cambio Climático y Transición Energética, las medidas de eficiencia cobran una gran relevancia. En el encuentro digital que se celebrará mañana se analizarán los planes de eficiencia energética que serían posibles en Asturias, los beneficios para el medio ambiente, el impacto empresarial y las oportunidades que se abren para los sectores implicados y para la colaboración público-privada.

Participantes

  • Elena González. Directora de Servicios Energéticos de Acciona.
  • Belarmina Díaz. Directora general de Energía, Minería y Reactivación de la consejería de Industria del Principado de Asturias.
  • Patricia García. Directora general de Innovación y Promoción de Gijón.
  • Juan Carlos Aguilera. Director de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN).