ArcelorMittal ha decretado el "cierre patronal" de la acería de Gijón después de que esta mañana la huelga convocada por CC OO y CSI provocara el paro durante más de una hora de la producción, una situación que volvió a repetirse a primera hora de esta tarde. Ante esta situación la siderúrgica asegura que resulta imposible continuar con el "proceso productivo sin poner en grave riesgo las instalaciones".

La huelga lleva convocada ya más de una semana, pero hasta ahora no había tenido efecto ya que la acería había estado parada por mantenimiento y los trabajadores estaban en el ERTE. Por lo que hoy era el primer día en el que iba a poder comprobarse la fuerza de la convocatoria. Y, por lo que parece, ha sido bastante.

La multinacional asegura que "la huelga impide gravemente el desarrollo del proceso productivo y que los productos puedan tener el nivel de calidad y fiabilidad exigibles".

La duración del paro patronal se extenderá de forma indefinida hasta que la situación mejore. Es decir, hasta que los sindicatos desconvoquen la huelga en este taller.