La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo de Duro Felguera aprueba por unanimidad las condiciones del rescate

La decisión era el último requisito pendiente para la aprobación de la operación por el Consejo de Ministros

Instalaciones de Duro Felguera.

El consejo de Duro Felguera ha aprobado por unanimidad las condiciones del rescate público de la compañía por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un monto de 120 millones de euros, según los términos decididos el pasado martes por el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, integrado por la SEPI y los Ministerios de Economía, Hacienda, Industria y Transición Ecológica, y cuyo detalle no ha trascendido.

La aceptación de las condiciones (recogidas en los documentos “Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal” y “Acuerdo de Gestión con la Compañía”) era el último requisito pendiente para que el rescate pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros, lo que previsiblemente podría ocurrir mañana.

Junto con la aportación de 120 millones por la SEPI mediante inyección de capital y concesión de varios créditos participativo y ordinario, el Principado de Asturias contribuirá con 6 millones de euros, probablemente mediante una combinación también de varios tipos de instrumentos financieros.

SEPI, Principado y la empresa continúan mientras tanto la búsqueda de un inversor o inversores privados que aporten capital, carga de trabajo, acceso a nuevos mercados y estabilidad para superar la actual orfandad accionarial. Tanto la SEPI como el Principado tienen vocación de no perpetuarse en la ingeniería y que su implicación sea temporal.

El Principado participará en el rescate de Duro Felguera con 6 millones de euros

El Principado ya había anunciado que participaría en la recapitalización con una "aportación modesta, pero no insignificante", pero, hasta ahora, no se había precisado la cuantía.

La implicación de la comunidad autónoma asturiana fue una petición de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que aportará 120 millones, 30 de ellos como capital y el resto como préstamos.

El Gobierno asturiano cree que el rescate será aprobado el martes por el Consejo de Ministros.

Compartir el artículo

stats