El timón de la Cámara de Comercio de Oviedo no cambiará de manos, salvo sorpresa mayúscula. El consenso está sobre la mesa, pero también la voluntad de continuar al frente. Carlos Paniceres, hasta la fecha único candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, tiene muy cerca su reelección como dirigente del organismo empresarial. Los empresarios han renovado casi la mitad de los vocales que componen el Pleno de la entidad cameral antes, incluso, de que se conforme definitivamente el órgano de gobierno de la Cámara. Para 37 puestos de vocal se presentaron 37 empresas. Veinte de ellas repiten, pero la Cámara da entrada a 17 nuevas compañías.

En la entidad creen que la nueva composición hace ganar peso a la Cámara de Oviedo, que ha dado entrada a grandes compañías, como la eléctrica francesa Total Energies o la entidad financiera Banco Santander.

A los vocales ya elegidos por un consenso empresarial que ha contado con la participación de 400 empresas, se deberán sumar seis elegidos por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los 12 puestos que corresponden a las compañías que mayor aportación económica voluntaria realizan en favor de la entidad cameral.

Se da por hecha la continuidad del consejero delegado de Transinsa al frente de la entidad, donde no se espera que se presente una candidatura alternativa. La reelección oficial de Paniceres tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio, cuando se renueve, ya de manera oficial, el Pleno. Los cargos se ostentarán hasta el año 2026.