Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seresco pretende adquirir empresas en España, Portugal y Latinoamérica como vía de crecimiento

La tecnológica asturiana, que prevé salir a Bolsa este año, crea un departamento para explorar posibles compras de empresas

Sede de Seresco. En el círculo, Jesús Sarria

 La compañía tecnológica asturiana Seresco ha constituido un departamento interno especializado en operaciones de fusiones y adquisiciones para explorar compras de empresas que le permitan acelerar su crecimiento, especialmente en España, Portugal y Latinoamérica. Esta vía de crecimiento será “uno de los pilares clave de su plan de expansión nacional e internacional”, dijo la sociedad.

La compañía, que pretende empezar a cotizar antes de fin de año en el mercado bursátil BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil, especializado en pequeñas y medianas empresas), ha incorporado como responsable del nuevo departamento al economista Jesús Sarria, que cuenta con más de quince años de experiencia en el área de consultoría financiera y finanzas corporativas en el denominado mercado empresas de tamaño medio, tanto en España como en Latinoamérica. 

Sarria trabajó durante los últimos nueve años en Emecero e INEO Corporate Madrid como consultor senior y director de inversiones, respectivamente. En ambos casos estuvo al frente de distintas operaciones corporativas y gestionó la relación con inversores tanto del mercado de deuda como de capital. Además de estructurar las posibles operaciones de fusión y adquisición de sociedades, Sarria también contribuirá a la adaptación de Seresco a los estándares de mercado para su salida al BME Growth.

Seresco facturó 31 millones de euros en 2021, el 6% más que en 2020. Fundada en Oviedo en 1969, tiene más de 1.500 clientes nacionales e internacionales y es la compañía con capital 100% español más antigua del sector nacional de las tecnologías de la información. Dedica a investigación, desarrollo e innovación una inversión media equivalente al 12% del negocio.

La compañía, que cuenta con más de 680 empleados, tiene centros de servicios en Oviedo, Madrid, Barcelona, Vigo y Lisboa, y está presente también en Portugal, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Bolivia. La compañía presta servicios a más de 1.000 clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, gestión empresarial y formación, cartografía y catastro, infraestructuras y servicios de tecnología de la información y desarrollo de “software”. 

Sarria es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Occidente, doctor en Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y máster en procesamiento de datos y aprendizaje estadístico por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Compartir el artículo

stats