Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturiana de Zinc urge a las administraciones a resolver el "problema energético"

Asocas premia a la compañía industrial y a las empresas de "car sharing" Guppy y Hi! Mobility

En primera fila, Jaime Arias, Sara Fernández (Guppy) y Jorge González-Palacios (Hi! Mobility). Detrás, Juan Carlos Aguilera, la presidenta de Asocas, Carmen Prado, y Belarmina Díaz, ayer, en Latores (Oviedo). | Fernando Rodríguez

Jaime Arias, director general de Asturiana de Zinc (AZSA), aseguró ayer que los sectores industrial y energético de la región "atraviesan problemas importantes que están sin solucionar", e instó a las autoridades asturianas, nacionales e incluso continentales a tomar medidas: "El problema energético es grave y hay que solucionarlo a nivel no sólo regional, sino nacional y europeo".

Arias pronunció estas palabras delante de la directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado, Belarmina Díaz; y del director general de Industria, Juan Carlos Aguilera. Fue durante su discurso de agradecimiento del XII Premio de Seguridad Industrial concedido a AZSA por parte de la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado (Asocas). La organización dedicó "ex aequo" su III Premio de Diversificación Energética a las empresas asturianas de "car sharing" Guppy (del Grupo Junquera) y Hi! Mobility, del Grupo Baldajos.

"Siempre recogemos las peticiones de las empresas, sobre todo en momentos de nubarrones", aseguró Belarmina Díaz.

Compartir el artículo

stats