Carme Artigas protagoniza hoy un encuentro en LA NUEVA ESPAÑA

La secretaria de Estado de Digitalización hablará de innovación y emprendimiento en un acto presentado por Pablo Rodríguez

Carme Artigas.

Carme Artigas. / P. C.

P. C.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, protagonizará hoy (17.00 horas) un encuentro organizado por LA NUEVA ESPAÑA. Artigas disertará sobre "Emprendimiento, innovación y digitalización" en el Club Prensa Asturiana, en Oviedo. El ingeniero de telecomunicaciones langreano Pablo Rodríguez, miembro del consejo asesor de Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se encargará de la presentación.

El encuentro organizado por LA NUEVA ESPAÑA cerrará la agenda de actos que tiene hoy Artigas en Asturias. Al mediodía, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial asistirá a la presentación del informe "Radiografía del estado de la ciberseguridad y análisis de la oferta de capacidades del Principado" que ha elaborado la Cátedra Castroalonso de Ciberseguridad y Entorno Digital. Este acto se celebrará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y también intervendrán Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Santos González, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo y director de Cátedra, y Miguel García Menéndez, CEO de Castroalonso.

Tras este acto, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial visitará la Oficina Acelera Pyme de Oviedo, donde será recibida por el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

Carme Artigas Brugal (Vilassar de Mar, Barcelona, 1968) es licenciada en Ingeniería Química y en Ciencias Químicas, y cursó un grado en Dirección Ejecutiva en Capital Riesgo por la Haas School of Economics (Universidad de Berkeley) de California. Defendió su tesis doctoral en el Max Plank Institute de Munich y ha sido considerada una de las mayores expertas en la aplicación práctica del Big Data y la Inteligencia Artificial de España. Además, es embajadora en España de las conferencias Women in Data Science de la Universidad de Stanford y miembro de la fábrica de ideas Data Innovation Network de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. En 2020 fue nombrada secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.