Se acabó memorizar el número de la fruta: la nueva báscula que facilitará la compra en los supermercados asturianos
El dispositivo utiliza una cámara para identificar automáticamente los productos en la balanza
Las innovaciones tecnológicas, por sofisticadas que parezcan, tienen aplicaciones para las tareas más cotidianas. Es el caso de la nueva báscula de visión artificial que, desde el pasado miércoles, pueden usar los clientes del supermercado Masymas en Parque Principado (Siero). Con este dispositivo, ubicado en las secciones de autoservicio de frutas y verduras, los consumidores no tendrán que introducir manualmente los números con los que se identificaban los productos en la balanza.
En estas básculas, los clientes solamente tendrán que colocar el producto a pesar en el plato, y la cámara integrada obtendrá imágenes del mismo, comparándolo con una “base de datos de imágenes de productos existente”, y ofreciendo en la pantalla de la balanza las imágenes de las frutas y las verduras más similares que existan en dicho catálogo.
Las balanzas de visión artificial son un desarrollo de Dibal, empresa vasca de soluciones de pesaje y etiquetado, que el año pasado alcanzó un acuerdo con Grabit, especialista en software de visión artificial, para el desarrollo de esta tecnología con diferentes aplicaciones, entre ellas la de alimentación que ahora incorpora Masymas.
“Uno de nuestros principales retos para iniciar el año era implementar un innovador sistema de pesaje para nuestra sección de frutas y verduras frescas que facilitará el proceso de compra. Con las nuevas básculas de visión artificial el cliente deja que la máquina identifique los productos elegidos y agiliza de esta manera su paso por nuestra sección de autoservicio más importante”, explica Santiago Pulgar, director comercial de Hijos de Luis Rodríguez S.A.
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