El descarrilamiento de un tren de Arcelor para el horno alto A y la acería LDA

El horno B redujo su producción al mínimo y hubo que desprenderse de arrabio vertiéndolo en fosas

Tren torpedo con arrabio que descarriló entre Veriña y Tabaza. |

Tren torpedo con arrabio que descarriló entre Veriña y Tabaza. |

El horno alto A de ArcelorMittal, en la factoría de Gijón, tuvo que ser parado ayer y el B se vio obligado a reducir su producción al mínimo como consecuencia del descarrilamiento a las cuatro de la madrugada de un tren torpedo que transportaba arrabio entre la cabecera de la factoría de Veriña y la acería de Tabaza, perteneciente a la fábrica de Avilés.

La interrupción del tráfico ferroviario entre ambos centros de producción supuso a su vez la parada desde primera hora de la acería LDA ante la imposibilidad de recibir arrabio desde Veriña mientras no se restableciese la circulación por las vías ferroviarias internas de las factorías.

El convoy descarrilado logró ser reincorporado a la vía por la tarde, lo que permitió iniciar entonces el proceso de normalización gradual de la producción.

El accidente obligó a deshacerse de arrabio producido en los hornos altos arrojándolo a las fosas ante la imposibilidad de que la acería de Gijón pudiese asumir la transformación de toda la producción.

El siniestro ferroviario no causó daños personales, aunque, según algunos testimonios, hubo derrame de arrabio en los aledaños de la vía.

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