El volumen de negocio de Sabadell Herrero en Asturias supera los 10.100 millones

La entidad destaca el "impulso" en la concesión de créditos e hipotecas en la primera mitad del año

Sede central del Banco Herrero, en Oviedo.

Sede central del Banco Herrero, en Oviedo. / MIKI LOPEZ

Oviedo

El volumen de negocio de Sabadell Herrero, marca asturiana de Banco Sabadell, supera ya los 10.100 millones de euros, según ha informado la entidad este jueves. La compañía sostiene que ha cerrado "un buen segundo trimestre de crecimiento en negocio y clientes".

Así, su saldo de inversión al final de dicho período se situó en 3.226 millones de euros, un 4% más que un año antes. Esto se ha debido, señala Sabadell Herrero, al "impulso en la concesión de créditos y préstamos a empresas e hipotecas a particulares". En concreto, la financiación al consumo a familias y particulares ha aumentado un 8%.

Además, el banco ha ampliado su base de clientes con 3.700 nuevas incorporaciones: 2.540 particulares y 1.160 empresas.

Grupo Sabadell

A nivel de grupo, Banco Sabadell cerró la primera mitad del año con un beneficio neto atribuido de 564 millones de euros, un 43,6% más que en el mismo periodo de 2022. El margen recurrente de la entidad (margen de intereses más comisiones y menos costes) creció un 42,3% interanualmente, mientras que el ROTE (retorno del patrimonio tangible, por sus siglas en inglés) alcanzó el 10,8%.

Por su parte, los ingresos del negocio bancario (margen de intereses más comisiones netas) alcanzaron los 2.967 millones, un 19,4% más en términos interanuales, y en este mismo período el margen de intereses crece un 29,2%, hasta situarse en los 2.270 millones.

A cierre de junio, el crédito vivo de la entidad arrojaba un saldo de 153.834 millones, lo que representa un 2,7% menos interanual por menores volúmenes en hipotecas y empresas. Si bien los créditos empresariales aumentaron un 7%, hasta situarse en 3.801 millones a cierre de junio, los hipotecarios retrocedieron un 27%, hasta los 1.095 millones.

Suscríbete para seguir leyendo