Las empresas familiares notan avances en el reconocimiento de su aportación a la economía

"Fue un gran congreso centrado en el esfuerzo de las familias empresarias para perdurar", dijo Íñigo Cabal, al frente de la delegación asturiana

Andrés Sendagorta, durante la clausura del congreso de la empresa familiar en Bilbao | Efe

Andrés Sendagorta, durante la clausura del congreso de la empresa familiar en Bilbao | Efe / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, ofreció ayer a las autoridades "un diálogo leal" y remarcó que el "respeto institucional y el marco constitucional son esenciales" para el desarrollo de las empresas y para "el progreso como país". Sendagorta realizó estas manifestaciones en el discurso de clausura del XXVI Congreso nacional de la Empresa Familiar que ha reunido durante dos días en Bilbao a más de 500 empresarios de todo el Estado y que fue inaugurado este lunes por el Rey, Felipe VI y el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

En su intervención, Sendagorta subrayó que es una "enorme satisfacción" comprobar "año tras año la fortaleza y la gran aportación que hace la empresa familiar a España", al aportar el 60% del PIB. Apuntó que son muchos los asistentes al Congreso que le han transmitido "lo impresionados" que están por el "tono positivo" de los discursos que se escucharon de las diferentes autoridades que acudieron al Congreso. "Yo también lo estoy. Soy muy consciente de que hay que diferenciar entre las palabras y los hechos, pero hasta hace bien poco, las palabras que escuchábamos no eran ni de reconocimiento ni tan cordiales". remarcado. Sendagorta asegurado que el mensaje que transmiten "va calando".

Al congreso asistió una nutrida delegación asturiana. "Asistimos a un gran congreso centrado en las personas, la fuerza de las personas", señaló Íñigo Cabal, presidente de la Asociación Asturiana de la Empresa Familiar (Aefas). "Hemos podido escuchar varias ponencias centradas en el esfuerzo de las familias empresarias para perdurar y superar la dificultad de superar generaciones. Siempre apoyadas en el valor y el talento de sus equipos", destacó.

Suscríbete para seguir leyendo