Cepsa adquiere las gasolineras "low cost" de Ballenoil, cinco de ellas en Asturias

El grupo comprador mantendrá la marca y la red con una oferta diferenciada de bajo precio, y proseguirá con la expansión de la enseña

Estación de servicio de la red de Ballenoil.

Estación de servicio de la red de Ballenoil. / Archivo

Cepsa, la segunda petrolera más importante en España, ha adquirido la red de gasolineras "low cost" (bajo precio) Ballenoil, con 200 estaciones de servicio en España, de ellas cinco en Asturias, situadas en Oviedo, Gijón (2), Avilés y Mieres.

Cepsa anunció que mantendrá la marca y la red Ballenoil como una oferta diferenciada, preservando su condición de operador "low cost", y que seguirá adelante con los planes de expansión nacional que habían anunciado meses atrás sus fundadores y hasta ahora propietarios, y cuyo objetivo era alcanzar las 500 estaciones de servicio automatizadas en 2027. Cepsa también prevé reforzar los puntos de venta de Ballenoil con cargadores eléctricos y venta de biocombustibles.

El movimiento de Cepsa tiene una gran relevancia empresarial porque supone la primera vez que una de las grandes compañías petroleras del país toma posiciones en el segmento de bajo precio para hacer frente a la competencia agresiva de estos operadores, que en los últimos años han ido erosionando la cuota de mercado de las grandes organizaciones.

Cepsa, de fundación española y con plantas de refino en el país, está participada en el 61,5% de su capital por el estado de Emiratos Árabes Unidos a través del fondo soberano Mubadala Investment Company.

Suscríbete para seguir leyendo