Talleres Alegría pondrá a punto vehículos ferroviarios de Adif por 6,4 millones

La compañía asturiana se encargará de mejorar 33 unidades para el mantenimiento de líneas

Vagones construidos por Talleres Alegría en Llanera para el transporte de celulosa en Uruguay. | P. C.

Vagones construidos por Talleres Alegría en Llanera para el transporte de celulosa en Uruguay. | P. C. / Pablo Castaño

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Talleres Alegría, compañía asturiana de material y equipos ferroviarios, ha logrado un contrato de más de 6,4 millones de euros para la puesta a punto de material rodante auxiliar del Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) durante cuatro años.

La empresa asturiana se encargará del mantenimiento integral y mejora de 33 unidades de material rodante de Adif que fueron suministrados por empresas del grupo Talleres Alegría. En concreto se trata de cuatro vehículos ferroviarios para el mantenimiento de vías (una quitanieves, una dresina con grúa y dos remolques) y 29 vehículos para trabajos en la catenaria (vagonetas de tres modelos distintos).

Estos vehículos son empleados como máquina-herramienta para las tareas de mantenimiento de las instalaciones ferroviarias de Adif. Son fundamentales para garantizar la fiabilidad y seguridad de las líneas. Adif no dispone de medios técnicos ni humanos propios, ni de instalaciones autorizadas, ni de las homologaciones y habilitaciones necesarias para acometer la realización de ese servicio de mantenimiento de material rodante auxiliar de forma apropiada. Por ello saca a concurso ese servicio del que se encargará Talleres Alegría.

Suscríbete para seguir leyendo