Los actuales accionistas de Duro Felguera dispondrán de 14 días para acudir a la ampliación de capital

El regulador aprobó ayer el folleto de la emisión de acciones que permitirá la entrada de los inversores mexicanos

Los más de 14.000 accionistas actuales de Duro Felguera (muchos de ellos, asturianos) dispondrán de 14 días naturales para suscribir, si así lo desean, las acciones que les corresponden –en proporción a su peso accionarial– en la primera de las dos ampliaciones consecutivas de capital que acometerá la ingeniería para reforzarse con 90 millones de euros y dar entrada a los futuros socios mayoritarios: los inversores mexicanos Prodi y Mota-Engil México. El plazo empezará a contar a partir de que se difunda esta primera ampliación en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil", lo que se prevé que será inminente, una vez que el órgano regulador (CNMV) aprobó ayer el folleto de la emisión.

Las acciones se emitirán por un importe de 0,7661 euros (valor nominal más prima de emisión) y cada accionista actual dispondrá de un derecho de suscripción por cada acción antigua de la que sea titular. La ecuación de canje establecida exigirá disponer de 24 derechos para suscribir 13 acciones nuevas. La acción cerró ayer en Bolsa a 0,652 euros por título tras repuntar el 2,68%.

Esta primera ampliación se hace por un importe superior a los 39,83 millones de euros mediante la emisión de 52 millones de acciones. La parte que no sea cubierta por los accionistas actuales la suscribirá Mota-Engil México hasta un máximo de 24% de la sociedad. La segunda ampliación, por algo más de 50 millones, será cubierta fundamentalmente por Prodi, que tendrá el 31% de Duro Felguera.

Suscríbete para seguir leyendo