Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sede Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

Los derechos de suscripción de Duro Felguera se deprecian el 58% en un día

La venta de títulos hace presagiar que los grupos mexicanos tendrán una hegemonía muy amplia

Los derechos de suscripción preferente por los accionistas actuales de Duro Felguera de la ampliación de capital en curso se depreciaron ayer en Bolsa el 58,39%, hasta los 0,0010 euros. Al cierre de la última sesión, el pasado viernes, habían cotizado a 0,0024 euros. Los derechos marcaron su precio máximo el pasado día 2, cuando cotizaron a 0,0090 euros.

La cotización apunta a una acumulación de órdenes de venta en el tramo final del periodo de suscripción de la primera fase de la ampliación de capital que, por un monto total de 90 millones, dará la mayoría de control de la ingeniería asturiana a los inversores mexicanos Prodi y Mota-Engil México.

Estos grupos pasarán a controlar entre el 31% y el 55% de la compañía asturiana en función de cuántos accionistas actuales ejerzan o no el derecho de suscripción preferente del tramo que les ha sido reservado. La tendencia del valor de los derechos en el parqué hace presagiar que la posición de los socios mexicanos se acercará más a la parte alta de esa horquilla que a la baja.

Pasado mañana concluye el plazo hábil del que disponen los más de 14.000 accionistas de la compañía para cursar órdenes de compra de las nuevas acciones o vender los derechos de suscripción preferente de los que son titulares.

La ampliación de capital de Duro se ha estructurado en dos operaciones: la actual, por un importe de algo más 39,83 millones, consiste en la emisión de 52 millones de nuevas acciones a 0,7661 euros por título y fue reservara para los accionistas actuales. Con ella se pagará el préstamo otorgado a Duro por Mota-Engil México más los intereses devengados. La parte que no sea adquirido por los actuales dueños de Duro la suscribirá Mota-Engil México hasta alcanzar un máximo de 24% de la sociedad.

La segunda fase de la ampliación, que se acometerá a continuación por un importe de algo más de 50 millones hasta alcanzar los 90 millones previstos en total, estará destinada íntegramente al grupo Prodi, que se hará con el 31% de Duro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.